USO DE PRONÓSTICOS PARA CALCULAR LA CANTIDAD ECONÓMICA DE PEDIDO EN UNA EMPRESA DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO

Autores/as

  • Anaís Roxana Au Pérez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura del Instituto de Ingeniería y Tecnología.
  • Verenice Tarango Rojero Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Palabras clave:

Optimización, pronósticos, lote mínimo económico

Resumen

El siguiente documento presenta el uso de pronósticos con la finalidad de calcular la cantidad económica de pedido, y evitar problemas como exceso de inventario o desabasto de material, los pronósticos calculados se evaluaron con
una prueba de medias para dos muestras para tener un nivel de confianza al 95% y poder utilizar los pronósticos y calcular el lote mínimo económico a producir cuando se tienen una sola máquina para trabajar dos productos diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bribiescas FA. y García Uribe E. 2011. Optimización de la productividad en la industria de plásticos en Cd. Juárez. Revista Internacional Administración & Finanzas. 4: 101-122.

Galaher C, Watson H. 1989. Métodos Cuantitativos Para la Toma de Decisiones en Administración. Mc-Grawhill México.

Krieg G. 2005. Kanban-Controlled Manufacturing Systems. Springer Germany.

Lu D. 1989. Kanban Just In Time At Toyota.

Estados Unidos.

Muños DN. 2004. Un enfoque Bayesiano para vid incorporar pronósticos de la demanda en experimentos por simulación para la administración

de los Inventarios. Revista Facultad de Ingeniería. U.T.A (CHILE). 12 (1): 25-31.

Nahmias S. 2005. Análisis de la Producción

y las Operaciones. Continental. México.

Peña Napoles O. Optimización de la gestión de Inventarios en la Sucursal Cimex de las Tunas. Universidad Vladimir I Lenin. Cuba.

Puthraya Raghvendra CV. 2007. Simple Technique for Better Inventory Management. The Icfai Journal of Operations Management. 6 (4): 60-

Riggis J. 1994. Sistemas de Producción

Planeación, análisis y control. Limusa. México.

Vidal Holguín CJ. Londoño Ortega JC. y Contreras Rengifo F. 2004. Aplicación de Modelos de Inventarios en una Cadena de Abastecimiento de Productos de Consumo Masivo con una Bodega y N Puntos de Venta. Ingeniería y Competitividad. Colombia. 6 (1): 35-52.

Publicado

2015-04-20

Cómo citar

Roxana Au Pérez, A., & Tarango Rojero, V. (2015). USO DE PRONÓSTICOS PARA CALCULAR LA CANTIDAD ECONÓMICA DE PEDIDO EN UNA EMPRESA DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO. Cultura Científica Y Tecnológica, (45). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/201