GRAFICANDO FUNCIONES VECTORIALES USANDO MATHEMATICA

Sergio M. Terrazas, Sergio Flores, Boris Mederos, Otilio Mederos, José V. Barrón

Resumen


A medida que avanza la tecnología deberíamos dejar atrás lápiz, papel, pizarrón y gis y hacer uso de nuevas herramientas para enseñar a nuestros futuros profesionistas. Ayudar al estudiante, con el fin de facilitar el aprendizaje, a visualizar y resolver problemas empleando la tecnología que tenemos a nuestro alcance facilitara y acelerara el proceso de aprendizaje del alumno. En este caso, el software Mathematica fue utilizado con exito para graficar funciones vectoriales que representen a la velocidad y la aceleración de una partícula en dos dimensiones.


Palabras clave


Mathematica; aprendizaje; funciones vectoriales

Texto completo:

PDF

Referencias


Flores S. Kanim S. y Kautz H. 2004. Students use of vectors in introductory mechanics. Am. J. Phys. 72 (4): 460-460.

Huggins E. 2009. Beginning introductory physics with two-dimensional motion. Phys. Teach. 47: 212-215. Mason B. 2011. ComPADRE OSP collection home page. _ www.compadre.org/osp.index.cfm.

Rapp DN. y Kurby CA. 2008. The ´ins´ and ´outs´ of Learning: Internal Representations and External Visualizations. in Gilbert J. K. et al. (eds.), Visualization: Theory and Practice in Science Education, Springer. 29-52.

Wolfram S. 2011. Mathematica home page,

www.wolfram.com/

Rojano T. 2003. Incorporación de entornos tecnológicos de aprendizaje a la cultura escolar: proyecto de innovación educativa en matemáticas y ciencias en escuelas secundarias públicas de México. Revista Iberoamericana de Educación. 33: 135-165.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 14 de abril de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons