GRAFICANDO FUNCIONES VECTORIALES USANDO MATHEMATICA

Sergio M. Terrazas, Sergio Flores, Boris Mederos, Otilio Mederos, José V. Barrón

Resumen


A medida que avanza la tecnología deberíamos dejar atrás lápiz, papel, pizarrón y gis y hacer uso de nuevas herramientas para enseñar a nuestros futuros profesionistas. Ayudar al estudiante, con el fin de facilitar el aprendizaje, a visualizar y resolver problemas empleando la tecnología que tenemos a nuestro alcance facilitara y acelerara el proceso de aprendizaje del alumno. En este caso, el software Mathematica fue utilizado con exito para graficar funciones vectoriales que representen a la velocidad y la aceleración de una partícula en dos dimensiones.


Palabras clave


Mathematica; aprendizaje; funciones vectoriales

Texto completo:

PDF

Referencias


Flores S. Kanim S. y Kautz H. 2004. Students use of vectors in introductory mechanics. Am. J. Phys. 72 (4): 460-460.

Huggins E. 2009. Beginning introductory physics with two-dimensional motion. Phys. Teach. 47: 212-215. Mason B. 2011. ComPADRE OSP collection home page. _ www.compadre.org/osp.index.cfm.

Rapp DN. y Kurby CA. 2008. The ´ins´ and ´outs´ of Learning: Internal Representations and External Visualizations. in Gilbert J. K. et al. (eds.), Visualization: Theory and Practice in Science Education, Springer. 29-52.

Wolfram S. 2011. Mathematica home page,

www.wolfram.com/

Rojano T. 2003. Incorporación de entornos tecnológicos de aprendizaje a la cultura escolar: proyecto de innovación educativa en matemáticas y ciencias en escuelas secundarias públicas de México. Revista Iberoamericana de Educación. 33: 135-165.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 5 de octubre de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons