IMPACTO ACTITUDINAL DEL USO DE VIDEOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO DE FÍSICA

Autores/as

  • Sergio Flores-García Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas, Instituto de Ingeniería y Tecnología.
  • Mónica Quezada-Espinoza Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas, Instituto de Ingeniería y Tecnología.
  • Manuel Antonio Ramos-Murillo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas, Instituto de Ingeniería y Tecnología.
  • Boris Mederos Madrazo Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas, Instituto de Ingeniería y Tecnología.
  • Sergio Terrazas-Porras Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas, Instituto de Ingeniería y Tecnología. http://orcid.org/0000-0002-5252-0142
  • Valente Barron-López Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas, Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Palabras clave:

educación, videos, física

Resumen

Los videos en el laboratorio de física en los cursos de introductorios de ingeniería puede ser una alternativa educativa que ayude a los alumnos a comprender significativamente los conceptos fundamentales de física. Esta propuesta de investigación se fundamenta en la evaluación, análisis y categorización del impacto actitudinal generado por estos videos. Este articulo muestra las propiedades técnicas de un video conceptual de laboratorio de mecánica clásica, y las implicaciones preferenciales de los alumnos a través del uso del video en el proceso de aprendizaje.

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Publicado

2015-04-20

Cómo citar

[1]
S. Flores-García, M. Quezada-Espinoza, M. A. Ramos-Murillo, B. Mederos Madrazo, S. Terrazas-Porras, y V. Barron-López, «IMPACTO ACTITUDINAL DEL USO DE VIDEOS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO DE FÍSICA», Cult. Científ. y Tecnol., n.º 45, abr. 2015.