COCIENTES DE DIFERENCIAS Y ÁLGEBRA LINEAL PARA MODELAR PROBLEMAS DE VARIACIÓN EN FUNCIONES DE 2 VARIABLES UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL.

Autores/as

  • Oscar Ruiz Chávez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas
  • Juan Luna González Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas
  • María Concepción Salazar Álvarez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Departamento de Física y Matemáticas

Palabras clave:

Enseñanza, Cocientes de diferencias, Excel, Cálculo diferencial

Resumen

El presente artículo expone en términos generales, la problemática que envuelve la enseñanza y el aprendizaje del cálculo diferencial, referenciado en las investigaciones publicadas en el área de Matemática Educativa. En base a esta problemática, se propone un enfoque diferente a lo que recurren los textos cotidianamente, para la modelación de un fenómeno físico mediante el uso de hoja electrónica, análisis de datos, cocientes de diferencias, álgebra lineal y la búsqueda de una generalización del problema.

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Citas

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Publicado

2015-04-17

Cómo citar

[1]
O. Ruiz Chávez, J. Luna González, y M. C. Salazar Álvarez, «COCIENTES DE DIFERENCIAS Y ÁLGEBRA LINEAL PARA MODELAR PROBLEMAS DE VARIACIÓN EN FUNCIONES DE 2 VARIABLES UTILIZANDO MICROSOFT EXCEL»., Cult. Científ. y Tecnol., n.º 47, abr. 2015.