Taller de plástica experimental para invidentes "Manos Mágicas"

Autores/as

  • María Teresa Villarreal Fuentes Universidad Autónoma de Coahuila / Unidad Saltillo
  • Adolfo Guzmán Lechuga Universidad Autónoma de Coahuila / Unidad Saltillo
  • Magdalena Jaime Cepeda Universidad Autónoma de Coahuila / Unidad Saltillo

Palabras clave:

Plástica experimental, Invidentes

Resumen

Los grupos de personas vulnerables son poco atendidos por las autoridades. Los programas de gobierno dedican escaso presupuesto en ellos. La mayoría de los esfuerzos encaminados a fundar una cultura institucional de integración e inclusión a la vida social de los débiles visuales surge cómo iniciativa de los propios familiares, de pequeños grupos organizados y algunas instituciones autónomas. Con el propósito de coadyuvar en el apoyo a estas personas se implementó un programa de enseñanza plástica para individuos invidentes y débiles visuales. Se encontró que con un programa de este tipo es posible que el débil visual encuentre un modo de expresión e integración al medio social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arjona, C. 1994. Deficiencia Visual. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Editorial Aljibe. Colección: Educación para la diversidad.

Bautista, R. 2002. Necesidades Educativas Especiales. Málaga. Ed. Aljibe. Tercera edición.

Castañedo, C. 2002. Bases psicopedagógicas de la educación especial. Evaluación e intervención. Madrid. Ed. CCS. Cuarta edición.

González, E. 1998. Necesidades Educativas Especiales. Intervención Piscoeducativa. Madrid. Ed. CCS. Cuarta edición.

Piantoni, C. 1997. Expresión, comunicación y discapacidadd. Modelos pedagógicos y Didácticos para la integración escolar y social. Madrid. Ed. Narcea.

Prini, P. 1971. Espressione e personalitá, en “Scuola di Base”, núm., 4.

Wojnar, I. 1961. Estética y Pedagogía. México. FCE. México.

Publicado

2017-04-04

Cómo citar

Villarreal Fuentes, M. T., Guzmán Lechuga, A., & Jaime Cepeda, M. (2017). Taller de plástica experimental para invidentes "Manos Mágicas". Cultura Científica Y Tecnológica, (61). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1627