Los medios sociales en la comunicación de la ciencia y el ambiente

Victoriano Garza-Almanza

Resumen


Los medios sociales como Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest y muchos otros más, desde que surgieron abrieron nuevos canales de comunicación entre las personas, lo que dio pie a la formación de millares de comunidades virtuales. Asimismo, estos medios dieron lugar al florecimiento de múltiples formas de interacción que permitieron a la gente el intercambio de toda clase de material informativo. Se plantea que la ciencia y el ambiente son fuente de información especializada y que mediante los medios sociales los científicos y especialistas ambientales pueden allegarle novedades al público. Se hace hincapié en la posición reluctante que guardan algunos científicos ante los medios sociales, y las ventajas y desventajas que el uso de estos medios les significan.

Palabras clave


Medios sociales; Comunicación científica; Comunicación ambiental; Twitter; Facebook; Blogs

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Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 15 de enero de 2020.

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