Experiencias emocionales de estudiantes universitarios en la clase de cálculo I
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Callejo, M.L. (1994). Un club matemático para la diversidad: Narcea.
DeBellis, V. A., & Goldin, G. A. (2006). Affect and meta-affect in mathematical problem solving: A representational perspective. Educational Studies in Mathematics, 63(2), 131–147.
Gómez Chacón, I. M. (2000). Matemática emocional [Texto impreso]: los afectos en el aprendizaje matemático.
Goldin, G. A., Epstein, Y. M., Schorr, R. Y., & Warner, L. B. (2011). Beliefs and engagement structures: behind the affective dimension of mathematical learning. ZDM, 43(4), 547-560.
Goldin, G., Rösken, B., & Törner, G. (2009). Beliefs—no longer a hidden variable in mathematical teaching and learning processes.
Beliefs and attitudes in mathematics education: New ….
GUERRERO, E. y BLANCO, L. Estudio preliminar sobre la influencia de las emociones y los estilos cognitivos ante la tarea académica. En M.I. Fajardo, M.I. Ruiz, A. Ventura, F. Vicente y J.A. Julve (Ed), Psicología de la educación y formación del profesorado (pp.547-557). Badajoz: Psicoex. 2002.
Hannula, M., Evans, J., Philippou, G., & Zan, R. (2004). Affect in Mathematics Education--Exploring Theoretical Frameworks. Research Forum. International Group for the Psychology of Mathematics Education.
Hannula, M. S. (2012). Exploring new dimensions of mathematics-related affect: embodied and social theories. Research in Mathematics Education, 14(2), 137–161. doi:10.1080/14794802.2012.694281
Leder, G. C., Pehkonen, E., & Törner, G. (Eds.). (2003). Beliefs: A hidden variable in mathematics education? (Vol. 31). Springer Science & Business Media.
Jablonka, E. (2013, February 6–10). Boredom in mathematics classrooms from Germany, Hong Kongand the United States. In M. Bartolini Bussi, V. Durrand-Guerrier, & B. Ubuz (Eds.), Proceedingsof the Eighth Congress of European Research in Mathematics Education (CERME 8), Antalya: Service des publications, Middle East Technical University.
Ignacio, N. G., Barona, E. G., & Nieto, L. B. (2006). El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 4(8), 47-72.
Lewis, G. (2013). Emotion and disaffection with school mathematics. Research in Mathematics Education, 15(1), 70–86. doi:10.1080/14794802.2012.756636
Martínez-Sierra, G., & García González, M. D. S. (2014). High school students‘ emotional experiences in mathematics classes. Research in Mathematics Education, 1–17.
McLeod, D. B. (1992). Research on affect in mathematics education: A reconceptualization. In D.A. Grouws (Ed.), Handbook of research on mathematics learning and teaching (pp. 575–596).
McLeod, D. B., & Adams, V. M. (Eds.). (1989). Affect and
mathematical problem solving: A new perspective. New York, NY: Springer Verlag.
Mcleod, D. B., & Diego, S.RESEARCH ON AFFECT AND MATHEMATICS LEARNING IN THE JRME : 1970 TO THE PRESENT.
Nieto, L. B., Carrasco, A. C., & Piedehierrom, A. (2010). El Dominio afectivo en la ‗Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas. Una revisión de investigaciones locales. Campo abierto: Revista de educación, 29(1), 13-31.
Ortony, A., Clore, G. L., & Collins, A. (1988). The cognitive structure of emotions. Cambridge: Cambridge University Press.
Zan, R., Brown, L., Evans, J., & Hannula, M. S. (2006). Affect in Mathematics Education: An Introduction. Educational Studies in Mathematics, 63(2), 113–121. doi:10.1007/s10649-006-9028-2
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 CULCyT

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 4 de marzo de 2021.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.