Implicación de la educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación

Autores/as

  • Francisco Javier García Heredia Universidad Autónoma De Ciudad Juárez http://orcid.org/0000-0002-9471-1561
  • Ismael Canales Valdiviezo Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
  • Rosana Ramírez Martinez Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
  • Rebeca Portillo Sánchez Universidad Autónoma De Ciudad Juárez
  • Jesús Manuel Saenz Villela Universidad Autónoma De Ciudad Juárez

Palabras clave:

Educación, información, comunicación

Resumen

En este artículo se presenta un estudio de diversos autores e instituciones que científicamente han realizado trabajos acerca de la implicación que debe tener un sistema de educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGUADED, J.I. (1993): Comunicación audiovisual en una enseñanza renovada. Propuestas desde los medios. Huelva, Grupo Pedagógico Andaluz Prensa y Educación.

AGUADED, J.I. (1997): Aprender y enseñar con las tecnologías de la comunicación, en Agora Digital, 1; (www.uhu.es/agora/digital) (13-04-06). Brical, J.M.

CASTELLS, MANUEL. (2002). "La dimensión cultural de Internet", Universitat Oberta de Catalunya, julio. http://www.uoc.edu/culturaxxi/esp/a. Castells, Manuel (1999) La Era de la Información: Economía, Sociedad y Cultura: La sociedad Red, México, Siglo XXI.

CORREA, J.M. (1999): Proyecto Docente: Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. San Sebastián, Universidad del País Vasco (documento policopiado).

DEL BLANCO, L. (1986): «La integración de los medios audiovisuales en el currículum escolar», en Cuadernos de Educación y Nuevas Tecnologías, 6-7-; 3-9.

ESCUDERO, J.M. (1989): «La escuela como organización: el cambio educativo», en MARTÍN, Q. (Ed.): Organizaciones educativas. Madrid, UNED; 313-348.

ESCUDERO, J.M. (1995): «La integración de las nuevas tecnologías en el currículum y en el sistema escolar», en RODRÍGUEZ DIÉGUEZ,

J.L. y SÁENZ, O. (Coords.): Tecnología Educativa. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Alcoy, Marfil; 397-412.

FERRERES, V. (1996): «La innovación escolar y la utilización de los medios y materiales de la enseñanza», en CABERO, J. y OTROS (Coords.): Medios de comunicación, recursos y materiales para la mejora educativa, II. Sevilla, CMIDE/SAV de la Universidad.

MATSUURA K. (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Primer Informe Mundial 2005. UNESCO, p. 6.

NÚÑEZ FEDERICO, ADELA ROSA, (2008). Hacia las sociedades del conocimiento. Revista de la Educación Superior, vol. XXXVII, núm. 147, julio-septiembre, 2008, pp.165-173 Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Distrito Federal, México

PASQUALI, ANTONIO. (2002). Comunicación y Ciudadanía. “Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: Dos precauciones a tomar”

UNESCO, (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

UNESCO (2005). Guidelines for inclusión: Ensuring Access to Education for All. París: UNESCO (Accesible on line en: http://unesco.org/educacion/inclusive)

UNESCO, (2008). Por una educación para todos que sea inclusiva. Vol. XXXVIII, n° 1, marzo 2008

WAHEED A, (2003). Una entrevista con Abdul Waheed Khan,World of Science Vol. 1, No. 4 julio- septiembre 2003, p. 15. UNESCO’s Natural Sciences Sector. (Subdirector general de la UNESCO para la Comunicación y la Información) en Towards Knowledge Societies.

Publicado

2017-01-11

Cómo citar

García Heredia, F. J., Canales Valdiviezo, I., Ramírez Martinez, R., Portillo Sánchez, R., & Saenz Villela, J. M. (2017). Implicación de la educación en la sociedad del conocimiento, información y comunicación. Cultura Científica Y Tecnológica, (59). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1489