Corredor Ecológico Campos Elíseos, expresiones y usos mesa 2 la calle como lugar de inclusión social y de expresión

Abril Sánchez Solís, Sara Morales Cárdenas, Jorge Ignacio Chavoya Gama

Resumen


El presente documento permite incorporar a la discusión del espacio público de la calle, como lugar de inclusión social y de expresión, un escenario particular para ello es: el Corredor Ecológico Campos Elíseos; un lugar en donde su configuración espacial, permite la integración entre la dimensión humana y el espacio construido. Lo anterior se logra por medio de expresiones culturales, deportivas y usos particulares, actividades públicas que conllevan a la construcción de un espacio vivible, seguro, sustentable y saludable.

Palabras clave


Corredor; dimensión humana; usos; expresiones culturales

Texto completo:

PDF

Referencias


Delgado, M. (2011). El espacio público como ideología. Madrid. Catarata. Gehl, J. (2010). Cities fro People. Washintong: Island Press.

Giorgio Rigotti, (1955) Tratado de Urbanismo Catedrático de técnica urbanística en la Escuela Politécnica de Turín. Edición castellana por Editorial labor, S.A.

Jacobs, J. (1961). The Death and Life of Great American Cities. New York: Random House.

IMIP. (2015). VISION URBANA Boletín informativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, No.2 Enero 2015 Ciudad Juárez.

INEGI (2010). Censo de Población y Vivienda. México D.F. Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Marquez, L. Borgart Y. (2008). Análisis y simulación del crecimiento urbano utilizando sistemas de información geográficos: Ciudad Juárez Chihuahua. Ciudad Juárez. COLEF.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 5 de octubre de 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons