Descripción de las características psicosociales de los líderes en empresas jóvenes de la región de Cd. Cuauhtémoc, Chih., Méx.

Autores/as

Palabras clave:

Características psicosociales, empresarios

Resumen

La presente investigación trata sobre la descripción de las características psicosociales de los líderes en empresas jóvenes de la región de Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua, México. Entendiendo como al líder en empresa joven a un empresario que tenga de 5 a 10 años como creador y dirigente de la empresa, por lo que se considera que el empresario tiene poco tiempo en activo en el mundo de los negocios. La investigación de dichas características es de suma importancia ya que ayudará a la región aportando información útil para el diseño de estrategias enfocadas al desarrollo empresarial desde el momento de crear una empresa, para de ésta manera asegurar el éxito de la misma. Se destacan algunas características importantes de los empresarios exitosos, de los líderes de las organizaciones que ayudan a ser más productivo, rentable y a avanzar con pasos firmes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alcázar Pilar, “Cómo Crear una Empresa de Rápido Crecimiento”, 2006, Dossier org., www.emprendedores.es.

Capponi Ricardo, “Negocios 2000: Visión de los hombres exitosos 2001”, 2002, Universidad de Chile, www.cepchile.cl.

Davis Keith, W. y Newstrom John, “Comportamiento humano en el trabajo”, 2003, Undécima edición, Mc Graw Hill.

Fleitman, Jack, “Los Empresarios Exitosos”, 2009, Negocios y Emprendimiento, http://negociosyemprendimiento.blogspot.com/2009/07/los-empresarios-exitosos.html

Gutiérrez Enríquez Ema Cristina, “Características Psicosociales de líderes exitosos”, 2009, Investigación del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, México.

Gutiérrez Enríquez Ema Cristina, “Formación de la Conducta Organizacional”, 2005, Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc.

Hernández Sergio y Rodríguez, “Administración, pensamiento, proceso, estrategia y vanguardia”, 2002, McGraw Hill, México.

Ibarra Valdés, David, “La Organización Emprendedora”, 2008, Limusa, Méx.

Jover Jiménez Isabel, “El Liderazgo”, Gestiópolis, 2009. http://gestiopolis.com/administracion-estrategia/el-liderazgo-y-aspectos-generales.htm

Madrigal Torres Berta Ermila, “Liderazgo, enseñanza y aprendizaje”, 2005, McGraw Hill, México.

Martínez Luis Fernando, “Foro Abierto al Negocio”, 25 de Marzo del 2009, Diario de Sevilla.

Morales Mancera José, “Psicología del Líder Negativo”, Junio del 2008, www.coparmex.org.mx.

Singer Blair, “El ABC para crear un equipo de negocios exitoso”, 2006, Editorial Aguilar.

Stephen Robbins P., “Comportamiento Organizacional”, 1999, Décima Edición, Pearson Education, Prentice Hall, Inc.

Torres Torres Lorena, Ramírez Meda Kenia, “Las características del liderazgo femenino como herramienta necesaria para lograr la negociación y concertación requeridas actualmente en el ejercicio de la política”, 2006, Institución: Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Ciencias Sociales y Políticas.

Publicado

2016-12-29

Cómo citar

Enríquez Castillo, I., & López Ávila, R. M. (2016). Descripción de las características psicosociales de los líderes en empresas jóvenes de la región de Cd. Cuauhtémoc, Chih., Méx. Cultura Científica Y Tecnológica, (59). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1459