Sorteador de material conformante, programado y automatizado con base en el peso del producto

Autores/as

  • Leonel Rodríguez Maldonado Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Javier Molina Salazar Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Jaime Romero González Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
  • Emilio Saidén Elías de la Garza Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Resumen

La industria automotriz ha sufrido en los últimos años grandes innovaciones algunas de ellas han traído ventajas muy significativas en este ramo, otras han colaborado a la comodidad del usuario, sin embargo una de las herramientas más importantes e indispensable en el uso de cualquier automóvil son las cerraduras las cuales han sufrido muchas modificaciones buscando comodidad y seguridad a los usuarios.
En la actualidad en mercado globalizado ha traído como consecuencia que las empresas día con día busquen mejorar sus procesos de trabajo, mediante la implementación de innovación que les permita competir en un mercado cada vez más exigente. Ha sido tan significativa la evolución que hay empresas que se dedican precisamente al ensamble específicamente de cerraduras automotrices.
Todo trabajo de manufactura cuenta con desviaciones en su proceso los cuales pueden afectar en menor o mayor grado la satisfacción del cliente o el resultado de producto final. Los cambios en cuestión de seguridad y comodidad no se han hecho esperar en este ramo, las cerraduras también han sufrido cambios, se les han incorporado nuevas tendencias y accesorios de manera que el usuario puede disfrutar de mejore seguridad y comodidad en su uso.
Sin embargo, una empresa dedicada al ensamble de cerradura para uso automotriz, se presenta frecuentemente el reclamo de cliente debido a que los paquetes de las llaves en muchas ocasiones no tienen la cantidad correcta.
Esta problemática está trayendo otros problemas de índole económica, desperdicio de material y tiempo en mano de obra tanto para inspección y corrección del inconveniente, en este tipo de situaciones es muy importante tomar acciones en este proyecto se plantea la propuesta y desarrollo de una solución a este problema mediante la automatización del proceso final de empaque con la incorporación de sorteador de material conformante automatizado en base al peso del producto, que funcionará mediante una báscula electrónica automatizada por medio de una tarjeta de LabVIEW, que tiene como propósito detectar el peso de cada paquete de llaves automotrices y así evitar desviaciones en el llenado, cumpliendo así con lo especificado por el cliente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonel Rodríguez Maldonado, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Javier Molina Salazar, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Jaime Romero González, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Emilio Saidén Elías de la Garza, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Citas

Gabriel, I. I. O. (2015). Diseño e Implementacion de un Modulo de Intrumentacion Electronica, enlazado con LabView mediante interfaz USB. Escuela Politecnica Nacional.

González Mothelet Mónica. (n.d.). Metodología del Diseño. Universidad de Londres, 56.

Quiñones, C., & Bernal, M. (2011). LabVIEW y la instrumentación virtual aplicados a la docencia y la investigación en ciencias básicas.

Soediono, B. (1989). LabVIEW. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

Systems, D., & Corp., S. (2015). Dassault Systèmes SolidWorks Corp. Retrieved from http://www.solidworks.es/

Toaza Guamanquispe Clara Belen. (2014). Analisis del proceso de produccion del aluminio, formulando las mejores correspondientes a la fabrica fundiciones industriales fisa. Journal of Chemical Information and Modeling, 77. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004

Publicado

2016-12-22

Cómo citar

Rodríguez Maldonado, L., Molina Salazar, J., Romero González, J., & Elías de la Garza, E. S. (2016). Sorteador de material conformante, programado y automatizado con base en el peso del producto. Cultura Científica Y Tecnológica, (59). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1442