Aplicación de la Metodología Seis Sigma para controlar los parámetros significativos en la producción de un guante de Nylon con recubrimiento de Látex

Autores/as

Palabras clave:

Seis Sigma, Dmaic, pruebas de hipótesis, valores de p, gráficos estadísticos

Resumen

El presente trabajo de investigación trata sobre la implementación de la metodología Seis Sigma usando la línea de trabajo de DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar), para reducir la variación que está generado el producto terminado, ya que este no está pasando las pruebas de calidad a las que se somete. El producto que se estudia es un guante de nylon con recubrimiento de nitrato de la línea HyFlex 11-800, los requerimientos mínimos que pide el laboratorio de calidad en Coshocton, los cuales no está pasando son: prueba de abrasión con una media de mínima de 8000 RPM, el espesor medio del guante sea mayor a 44 mm, el peso promedio del guante en el recubrimiento debe ser de 13.5 mg.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Rodriguez Coy, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Javier Molina Salazar, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Luis Felipe Fernández Martínez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Noé Alba Baena, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Citas

Baez, Y. A. (2012). Aplicacion de Seis Sigma y los Metodos Taguchi para el incremento de la resitecia a la prueba de Jalon de un Diodo Emisor de Luz. Informacion Tecnologica, 21(1), 63-76.

Barbara, E. B. (2000). Seis Sigma una iniciativa de calidad total. Gestion 2000.

Bisgaard, S. (1989). The quality detective: A case study. Philosophical Transactions of the Royal Society of London, 489-511.

Breyfogle, W. ,. (2003). Implementing Six SIgma : Smarter Solutions using Statistical Methods. Austin, Texas: John Wiley and Sons.

Caicedo, N. E. (2013). IMplemntación del programa Seis Sigma para desarrollo sostenible en consumo de químicos en procesos litograficos. Producción + Limpia, 8(2), 21-31.

Chaparro, J. E. (2013). Mejora de la calidad en el proceso de fabricación de plasticos fexibles de la empresa MARPLAST utilizando Six Sigma basado en la metodología DMAIC. Perú : UNiversidad de San Martin de Porres.

Chiza, J. (2013). Reduccion del producto no conforme (tablero tipo industrial) de la empresa Plywood Ecuatoriana, utilizando seis sigma. . Escuela Politecnica Nacional.

Gutiérrez P., H., & Róman, d. l. (2004). Control Estadístico de la Calidad y Seis SIgma. Mexico: McGraw Hill.

M., F. N. (2010). Estado actual de la filosofía "Seis SIgma" como herramientas de disminución de defectos en los procesos de producción de las empresas en Bucaramanga . ITCKNE, 7(2), 136-143.

Martínez, D. M. (Julio de 2012). Plan de implementación de Six SIgma en el proceso de adminsiones de una institutción de educación superior. Prospect, 10(2), 13-21.

Polesky, G. (2006). Curso de preparación para Green Belt en la metodlogía Seis Sigma. Curso impartido en la Universidad de las Americas. Puebla .

Raínusso, P. M. (2008). Metodología para la aplicación del diseño de experimentos (DOE) en la industria. . San Sebastián : Universidad de Navarra.

Publicado

2016-12-22

Cómo citar

Rodriguez Coy, M., Molina Salazar, J., Fernández Martínez, L. F., & Alba Baena, N. (2016). Aplicación de la Metodología Seis Sigma para controlar los parámetros significativos en la producción de un guante de Nylon con recubrimiento de Látex. Cultura Científica Y Tecnológica, (58). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1436