Desarrollo de una aplicación para la creación automática de dibujos de ingeniería en Siemens NX

Luis Eduardo Barrón Díaz, Luis Gonzalo Guillén, Francisco López Jaquez

Resumen


Este artículo presenta el desarrollo de una aplicación computacional capaz de crear dibujos de ingeniería preliminares de forma automática en un tiempo promedio menor al requerido por el proceso manual. Un dibujo de ingeniería preliminar se define como aquel que muestra las dimensiones generales del componente utilizando las proyecciones ortogonales necesarias para mostrar el largo, ancho y altura de la pieza, así como información adicional como volumen del componente, escala y unidades utilizadas. Los dibujos son creados utilizando la aplicación de Siemens NX® (Siemens PLM Software, 2013) a partir de modelos geométricos creados previamente en la misma aplicación de CAD. La interfaz gráfica y las funcionalidades internas se crearon en el ambiente de desarrollo integrado de Microsoft Visual Studio Express 2013 for Desktop® (Microsoft, 2013), usando el lenguaje de programación Visual Basic .Net® (Microsoft, 2012) y la técnica de automatización NX Open® (Siemens Documentation, n.d.), la cual es provista por NX®.

Palabras clave


Aviónica

Texto completo:

PDF

Referencias


Autodesk. (s.f.). (Autodesk) Recuperado el 28 de Octubre de 2015, de http://www.autodesk.com/

Autodesk. (2009). Inventor 2010.

Dassault Systèmes SolidWorks Corporation. (2015). SolidRworks 2015.

Microsoft. (2012). Visual Basic .NET.

Microsoft. (2013). Visual Studio Express 2013 for Windows Desktop.

Siemens Documentation. (s.f.). (Siemens) Recuperado el 28 de Agosto de 2015, de https://docs.plm.automation.siemens.com/tdoc/nx/10/nx_api/#uid:index

Siemens PLM Software. (2013). NX 9.

The Tekni Group. (s.f.). (Tekni) Recuperado el 28 de Octubre de 2015, de http://www.teknigroup.com/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 15 de enero de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons