Elaboración del perfil general del tutor en las Universidades Tecnológicas

Susana Ivonne Bueno Carlos, Cristina Barba Martínez, Raquel Alejandra Castro Cuesta, Manuel Antonio Hernández Carmona

Resumen


Este artículo muestra la conformación del perfil general del tutor a través de la aplicación del Test Psicométrico Multidimensional TURBORIENTA, aplicado a un total de 34 tutores de la Universidad Tecnológica de Chihuahua. Además incluye una propuesta de evaluación del perfil general del tutor en el Subsistema de Universidades Tecnológicas por medio de la aplicación de la prueba CLEAVER, describiendo las características deseables en el mismo.

Palabras clave


tutor; perfil; test psicométrico

Texto completo:

PDF

Referencias


Castro Cuesta, R. A. (2011). Manual de Tutoría y Plan de Acción Tutorial Basado en Competencias Profesionales. Chihuahua: Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Turborienta. (1991). Turborienta Orientación Vocacional. Recuperado el Julio de 2014, de http://www.turborienta.com.mx/

Gairín, J., Feixas M., Franch J., Guillamón C. y Quinquer, D.(2004).La tutoría académica en el escenario europeo de la educación superior, revista de formación de formadores UAB.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 CULCyT

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Responsable de la última actualización de este número: Raúl Alfredo Meza González. Fecha de la última modificación, 11 de marzo de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los contenidos e imágenes de la publicación estan sujetos a una licencia CC 4.0 internacional BY NC. 

 Licencia de Creative Commons