Salud mental en América Latina: interconexiones saludables y educación intercultural crítica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de15

Resumen

Este artículo explora las interconexiones entre la interculturalidad crítica y la educación en salud mental en América Latina. Un aspecto destacado será la importancia de la difusión cultural y la promoción del debate en las ciencias sociales y humanísticas como medio para abordar estos desafíos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Damaris Estrella Castillo, Universidad Autónoma de Yucatán

Profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Citas

Cristina L. Ramirez Sierra y N. Patricia Farías García, Pobreza y desarrollo cerebral. Universidad Nacional de Colombia, 2022.

Jandry Vinicio Zambrano-Navarrete, y Carlos Humberto Chancay-Cedeno, “El pensamiento crítico a través de la comprensión lectora en educación primaria”, Dominio de las Ciencias, vol. 8, no. 2, 2022, pp. 635-647.

Descargas

Publicado

2024-05-31

Cómo citar

Estrella Castillo, D. (2024). Salud mental en América Latina: interconexiones saludables y educación intercultural crítica . Cuadernos Fronterizos, 1(6), 82–86. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de15