Tensiones político-epistémicas de la educación inclusiva e intercultural

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de2

Resumen

En este escrito nos permitiremos conversar y preguntarnos, a propósito de nuestras preocupaciones, pensares, sentires y saberes; cada quién, desde nuestro espacio de enunciación, que aun cuando formamos parte de un institución social, que refleja y sostiene estructuralmente las entrañas del sistema capital globalizado, buscamos grietas en donde sea posible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilia Cristina González-Machado, Universidad Autónoma de Baja California

Docente Investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas, UABC.

Ernesto Israel Santillán-Anguiano, Universidad Autónoma de Baja California

Docente Investigador en la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, UABC.

Citas

Catherine Walsh, Pedagogías decoloniales. Prácticas insurgentes de resistir, (re) existir y (re)vivir, Tomo II. Ediciones Abya-Yala, 2017, p. 33.

Lia Pinheiro Barbosa, Educación, resistencia y movimientos sociales: la praxis educativo-política de los sin tierra y de los zapatistas. Universidad Nacional Autónoma de México, 2015, p. 259.

Lía Pinheiro Barbosa y Peter Michael Rosset, Aprendizajes del Movimiento Zapatista. De la insurgencia armada a la autonomía popular. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2023, p. 10.

Blanca Alejandra Velasco Pegueros, Ser mujer jaspuypaim: identidades de género y agencia femenina en el pueblo Pa Ipai de Baja California [Tesis doctoral]. Universidad Autónoma Metropolitana, 2022, 297 pp.

Aidé Hernández García, ¿Se puede vivir sin partidos políticos? Multiculturalismo y capital social: Cherán. Grañén Porrúa, 2020.

Descargas

Publicado

2024-05-31

Cómo citar

González-Machado, E. C. ., & Santillán-Anguiano, E. I. . (2024). Tensiones político-epistémicas de la educación inclusiva e intercultural. Cuadernos Fronterizos, 1(6), 9–14. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.6de2

Artículos más leídos del mismo autor/a