Luis Roacho Aguilera

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2023.57.15

Palabras clave:

Luis Roacho Aguilera, Artista visual, Ciudad Juárez

Resumen

Artista visual juarense, egresado de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y docente de la asignatura de Pintura en la misma institución. Su obra va encaminada en la búsqueda de una postura artística juarense que refleje elementos cotidianos. Su principal interés de expresión radica en el sur poniente de la ciudad y sus piezas proyectan espacios, objetos y sujetos del entorno fronterizo que simbolizan una realidad social comunitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo Ismael Reyes Vasquez, Instituto de Arquitectura Diseño y Arte UACJ

Doctorando en Filosofía con Acentuación en hermenéutica y Estudios Socioculturales, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Maestro en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Sus intereses particulares se centran en arte, filosofía de la imagen, diseño, semiótica y antropología. En la actualidad se dedica a la investigación y teorización sobre la imagen, en particular aquella que tiene intersecciones con la cultura rarámuri.

Descargas

Publicado

2023-04-18

Cómo citar

Reyes Vasquez, E. I. . (2023). Luis Roacho Aguilera. Cuadernos Fronterizos, 57(57). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2023.57.15

Número

Sección

Artes Visuales