Reflexión sobre el uso de recursos educativos digitales en la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.52.13

Palabras clave:

Recursos, educación, herramientas

Resumen

El uso de herramientas digitales abre el abanico de posibilidades en los programas educativos en los cuales la creatividad es una caracteristica irrefutable, por lo cual entre mayores sean las herramientas que el alumno tenga a su disponibilidad mayor será la preparacion para los ambientes de trabajo en la actualidad. Recursos digitales como Canva, Piktochart, Issuu, Cmap, Coogle o Info.gram entre otras, son programas en línea que permiten organizar contenido visual en un espacio y fortalecer el aprendizaje. Su importancia radica principalmente en asegurar una formación en competencias accesible para todos los estudiantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Camacho Pérez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Profesor de tiempo completo en el programa de diseño gráfico. Maestro en Tecnología Educativo, Líneas de investigación: Historia del diseño gráfico y El diseño gráfico mexicano.

Citas

Info.gram. https://www.freepik.com/Infographic vector created by bamdewanto - www.freepik.com

Feltrero Oreja, R. (2019). Software y construcción ética de la sociedad del conocimiento. Barcelona, España: Icaria, Ed.

Cobo Romani, J. C. (2019, Abril). Conocimiento y creatividad. Una oporunidad para la eduacación de la sociedad actual. UOC Papers. Revista sobre la sociedad del conocimiento. , 1-8.

Garcia, E. (2019). Materiales Educativos Digitales. Blog Universia. Recuperado de http://formacion.universiablogs.net/2020/02/03/materialesdigitales/

Canva. www.freepik.com/Infographic vector created by freepik - www.freepik.com

Gonzalez Arrabal, E., & Romero Granados, S. (2017). Educación Temprana a las TIC: Estrategias para educar en el uso responsable en educación infantil y primaria. (S. G. Técnica, Ed.) Madrid, España: Ministerio de Educación y Ciencias.

CENATIC. (13 de Abril de 2020). Recuperado el 08 de Junio de 2020, de Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación: http://www.cenatic.es/cenatic-en-la-red/

Moreno Clari, P. (2019). Análisis del uso universitario de plataformas de gestión del aprendizaje. Estudio de caso en la Universitat de València. Valencia.

Descargas

Publicado

2021-11-25

Cómo citar

Camacho Pérez, C. (2021). Reflexión sobre el uso de recursos educativos digitales en la educación superior. Cuadernos Fronterizos, 17(52). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.52.13

Número

Sección

Didactikón