La función de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Palabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, Comunicación, VínculoResumen
El vínculo profesor-alumno es uno de los principales aspectos que hay que revisar en los sistemas educativos. Éste se ha planteado como una forma para elevar la calidad educativa. La relación pedagógica que se da durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, dentro y fuera del salón de clases, entre el profesor y el alumno, se ha analizado a través de la comunicación.
Descargas
Citas
Fernando Vásquez, La cultura como texto. Lectura, semiótica y educación. Facultad de Educación (PUJ), Bogotá, 2016.
Michel Martin, Imagen y pedagogía. Narcea ediciones, Madrid, 2015.
B. Ricci, Comportamiento no verbal y comunicación. Gustavo Gili, Barcelona, 2014.
Mark Knapp, La comunicación no verbal. Paidós, Buenos Aires, 2015.
José Luis Rodríguez, Educación y comunicación. Paidós, Barcelona, 2013.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.