La función de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • César Camacho Pérez UACJ

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje, Comunicación, Vínculo

Resumen

El vínculo profesor-alumno es uno de los principales aspectos que hay que revisar en los sistemas educativos. Éste se ha planteado como una forma para elevar la calidad educativa. La relación pedagógica que se da durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, dentro y fuera del salón de clases, entre el profesor y el alumno, se ha analizado a través de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Camacho Pérez, UACJ

Docente-investigador de la UACJ

Citas

Fernando Vásquez, La cultura como texto. Lectura, semiótica y educación. Facultad de Educación (PUJ), Bogotá, 2016.

Michel Martin, Imagen y pedagogía. Narcea ediciones, Madrid, 2015.

B. Ricci, Comportamiento no verbal y comunicación. Gustavo Gili, Barcelona, 2014.

Mark Knapp, La comunicación no verbal. Paidós, Buenos Aires, 2015.

José Luis Rodríguez, Educación y comunicación. Paidós, Barcelona, 2013.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Camacho Pérez, C. (2017). La función de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuadernos Fronterizos, 13(41). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2166

Número

Sección

Didactikón

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.