Educar: entre el gis y las balas

Autores/as

  • Myrna Pastrana UACJ

Palabras clave:

Contexto social, Aprendizaje infantil, Violencia

Resumen

Los niños de Ciudad Juárez también tienen una historia triste que contar. Comenzaron por enterarse de lo que pasaba en la ciudad a través de las imágenes de la televisión y por las anécdotas y comentarios de su casa. Al paso del tiempo, los niños, tan dados a admirar los actos de valentía y heroísmo de quien usaba pistolas y enfrentaba a los enemigos, pasaron a ser testigos presenciales de ejecuciones ya sea porque han sucedido enfrente o en la banqueta de su escuela, de su casa o simplemente por estar en cualquier lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Myrna Pastrana, UACJ

Formadora de maestros y periodista

Descargas

Publicado

2018-05-24

Cómo citar

Pastrana, M. (2018). Educar: entre el gis y las balas. Cuadernos Fronterizos, (17). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2511

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a