¿Qué debería pretenderse por “reforma educativa”?

Autores/as

  • Víctor D. Cisneros Pedraza

Palabras clave:

educación, reformas

Resumen

México vive en estos momentos la proximidad de procesos electorales donde se definirá, sin duda, el rumbo donde se pueda transitar a la búsqueda de esquemas que pudieran resolver la enorme problemática que hoy padecemos en lo social, en lo político y en lo económico. En la definición de ese rumbo, debe quedar plasmado el tipo de sociedad a la que aspiramos y los derechos que anhelamos, no sólo con la simple redacción de normas jurídicas, sino que éstos sean efectivos para todos y todas en igualdad de condiciones.

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Biografía del autor/a

Víctor D. Cisneros Pedraza

Maestro de Escuela primaria, jubilado

Citas

“¿Reformar la educación en México?” Revista Educación 2001

(febrero, 2012).

“Un decálogo sobre la reforma que México necesita”, en ibid,

(s.p.).

“!Lo importante no es la receta sino el Chef!”, en idem.

“Las nuevas competencias magisteriales”, en idem.

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Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Cisneros Pedraza, V. D. (2012). ¿Qué debería pretenderse por “reforma educativa”?. Cuadernos Fronterizos, (21). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2137

Número

Sección

Didactikón

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