Las perlas de la virgen veinte años después

Autores/as

  • Enrique Mijares Verdín Universidad Juárez del Estado de Durango

Palabras clave:

Teatro, Literatura

Resumen

Dieciocho años después del estreno en el auditorio universitario de Durango por el taller de teatro Espacio Vacío de la Universidad Juárez, la puesta en escena de Las perlas de la virgen de Jesús González Dá- vila en el Café Teatro de Telón de Arena en Ciudad Juárez, Chihuahua (2013), representa una experiencia de reencuentro con el maestro y amigo irremplazable; un complejo ejercicio de memoria donde la emoción interviene en forma de acicate y también de rigor paralizante o, por lo menos, de cuidadoso diálogo entre autor, texto, recuerdo y dirección actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrique Mijares Verdín, Universidad Juárez del Estado de Durango

Universidad Juárez del Estado de Durango. Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre otros reconocimientos ha sido distinguido con el Premio Tirso de Molina (1997) y el José Fuentes Mares (2004).

Citas

Carlos Fuentes, Geografía de la novela. FCE, México 1993, p. 153.

Enrique Mijares, “Diálogoincorrupto, Jesús vive”, en Diálogo incorrupto. Obras completas de Jesús González Dávila, t.I. Instituto de Cultura de Coahuila, Coahuila, 2008, pp. 11-96.

Emmanuel del Hierro Molinar, Las perlas de la virgen. Anagnórisis

mentirosa (septiembre 18, 2013) http://pagiv3.blogspot.mx/2013/09/

las-perlas-de-la-virgen.html

Descargas

Publicado

2015-03-20

Cómo citar

Mijares Verdín, E. (2015). Las perlas de la virgen veinte años después. Cuadernos Fronterizos, (33). Recuperado a partir de http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1639

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.