Tejiendo hilos para una estrategia de negocios, el caso de El sarape en Saltillo, Coahuila

Autores/as

  • Elizabeth Bautista Flores Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Palabras clave:

plan de negocios, el sarape, organización empresarial, emprendedor

Resumen

En 2016 se realizó una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se tuvo comunicación con artesanos de la Escuela del Sarape “La Favorita” en Saltillo, Coahuila. Ellos expresaron la necesidad de tener un buen producto para introducirlo al mercado de las artesanías en México y conseguir un mejor precio por sus tejidos. Los datos recopilados pudieron mostrar la relación que los artesanos guardan con sus sarapes, la forma en la que tratan de organizarse como emprendedores, y cómo emergen varios reflejos del pensamiento de negocios en algunos grupos artesanales en México.

Biografía del autor/a

Elizabeth Bautista Flores, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes.

Citas

Bautista Flores, E. (2016a). Entrevista a Claudia Rumayor, Directora de la Escuela del Sarape “La Favorita”, Saltillo, Coahuila, Noviembre de 2016.

Bautista Flores, E. (2016b). Entrevista a Dra. Iris Rubí Monroy Velasco (Profesor investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Coahuila). Facultad de Psicología. Octubre de 2016.

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Publicado

2018-04-26

Número

Sección

Artículos