Océano de posibilidades. Estrategia didáctica para asignación y participación grupal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2025.65.17

Palabras clave:

MATERIAL DIDACTICO, NUEVA ESCUELA MEXICANA

Resumen

El presente documento considera una sugerencia para la implementación de una estrategia de orden grupal, misma que puede ser empleada por el docente con la intención de permitirle asignar turnos, equipos, cuestionamientos y temas de participación al interior del aula. A partir de un material didáctico que al ser elaborado se aplicó en el ámbito de Telesecundaria, sistema que bajo un enfoque unitario permitió al docente mantener un interés, ritmo e imparcialidad durante las participaciones al interior del grupo. Lo anterior permitió resultados óptimos en la participación e interés de los alumnos, motivo por el cual se comparte a manera de fichero y recomendación a docentes frente a grupos en escuelas rurales, unitarias y periféricas principalmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Secretaría de Educación Publica, La Nueva Escuela Mexicana (NEM): Orientaciones para padres y comunidad en general. México, Subsecretaría de Educación Media Superior (2023). p.13

Descargas

Publicado

2025-12-11

Cómo citar

Gómez Gándara, J. C., & Gonzalez Bailon , A. . (2025). Océano de posibilidades. Estrategia didáctica para asignación y participación grupal. Cuadernos Fronterizos, 21(65), 82–84. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2025.65.17

Número

Sección

Didactikón