Océano de posibilidades. Estrategia didáctica para asignación y participación grupal
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2025.65.17Palabras clave:
MATERIAL DIDACTICO, NUEVA ESCUELA MEXICANAResumen
El presente documento considera una sugerencia para la implementación de una estrategia de orden grupal, misma que puede ser empleada por el docente con la intención de permitirle asignar turnos, equipos, cuestionamientos y temas de participación al interior del aula. A partir de un material didáctico que al ser elaborado se aplicó en el ámbito de Telesecundaria, sistema que bajo un enfoque unitario permitió al docente mantener un interés, ritmo e imparcialidad durante las participaciones al interior del grupo. Lo anterior permitió resultados óptimos en la participación e interés de los alumnos, motivo por el cual se comparte a manera de fichero y recomendación a docentes frente a grupos en escuelas rurales, unitarias y periféricas principalmente.
Descargas
Citas
Secretaría de Educación Publica, La Nueva Escuela Mexicana (NEM): Orientaciones para padres y comunidad en general. México, Subsecretaría de Educación Media Superior (2023). p.13
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Julio César Gómez Gándara, Alondra Gonzalez Bailon

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.

