Acercamiento a la antropología de la música a través de la obra de Ghost
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.62.4Resumen
El presente texto tiene como objetivo un acercamiento a las potencias epistemológicas de la Antropología de la Música a partir del estudio del grupo Ghost y su producción. El ejercicio de reflexión propone que con la música es posible transmitir cuestiones de la condición humana, no sólo con las notas, sino también con la lírica. La obra musical puede analizarse desde otra vertiente, ya que las canciones conllevan mensajes que denotan sentidos/significados dentro de un entramado de prácticas culturales. Ghost representa un “pretexto” de análisis en tres dimensiones: las letras (qué comunican, la visión de quien escribe); la imaginería utilizada; las portadas de sus álbumes (que complementan un concepto musical “satánico”).
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Citas
www.revolvermag.com/music/ghost-true-story-death-religion-and-rock-roll-behind-metals-strangest-band
https://www.revolvermag.com/culture/ghosts-tobias-forge-path-satanism-why-jesus-was-kind-chill-dude/
https://www.billboard.com/music/rock/ghosts-tobias-forge-interview-arena-tour-8526791/
https://blabbermouth.net/news/ghosts-nameless-ghoul-explains-meliora-album-title.html
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Derechos de autor 2024 Luis Monárrez Lainez
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