Acercamiento a la antropología de la música a través de la obra de Ghost

Autores/as

  • Luis Monárrez Lainez Universidad Autónoma de Ciudad Juárez / Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.62.4

Resumen

El presente texto tiene como objetivo un acercamiento a las potencias epistemológicas de la Antropología de la Música a partir del estudio del grupo Ghost y su producción. El ejercicio de reflexión propone que con la música es posible transmitir cuestiones de la condición humana, no sólo con las notas, sino también con la lírica. La obra musical puede analizarse desde otra vertiente, ya que las canciones conllevan mensajes que denotan sentidos/significados dentro de un entramado de prácticas culturales. Ghost representa un “pretexto” de análisis en tres dimensiones: las letras (qué comunican, la visión de quien escribe); la imaginería utilizada; las portadas de sus álbumes (que complementan un concepto musical “satánico”).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Monárrez Lainez, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez / Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

Licenciado en Historia por la UACJ. Maestro en Ciencias Sociales por la UACJ. Doctor en Ciencias Sociales por el CIESAS Occidente. Docente de honorarios en los Departamentos de Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, UACJ; así como también en la UPNECH, Campus Juárez.

Citas

Descargas

Publicado

2024-11-29

Cómo citar

Monárrez Lainez, L. (2024). Acercamiento a la antropología de la música a través de la obra de Ghost. Cuadernos Fronterizos, 20(62), 14–19. https://doi.org/10.20983/cuadfront.2024.62.4

Número

Sección

Chamizal