El centenario del Tractatus de Wittgenstein

Autores/as

  • Esteban A. Gasson Universidad Autónoma de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.17

Resumen

Este año se cumple un centenario de la publicación original del Logisch-philosophische AbhandlungTratado lógico-filosófico-, mejor conocido como el Tractatus de Ludwig Wittgenstein. Obra extremadamente breve y densa que aparecía después de muchas peripecias personales, pues su autor batalló para que pudiera ser publicada y después de varios intentos fallidos, cuando ya estaba a punto de desistir en su empeño, al fin se abrió la puerta en lo que sería el último número de la revista Annalen der Naturphilosophie, esto en el año de 1921.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esteban A. Gasson, Universidad Autónoma de Chihuahua

Profesor retirado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es autor del libro Las raíces del Tractatus: Wittgenstein en la tradición der Sprachkritik (2015), y coordinador del volumen colectivo Encuentros con Wittgenstein (UACh, 2008), y está por aparecer su libro más reciente: El silencio de lo ético. La hermenéutica icónica del Tractatus de Wittgenstein.

Descargas

Publicado

2022-11-04

Cómo citar

Gasson, E. A. (2022). El centenario del Tractatus de Wittgenstein. Cuadernos Fronterizos, 18(55). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.17

Número

Sección

Dossier: Tractatus Logico-philosophicus

Artículos más leídos del mismo autor/a