Undertale un juego que permite decidir

Autores/as

  • Zennia Ruiz Rodríguez UACJ

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.14

Resumen

A finales del siglo XX, y gracias a la expansión tecnológica, surgieron videojuegos como: Nintendo (1979), PlayStation(1994) y Xbox (2001), entre otros. Esos se convirtieron en juegos clásicos con personajes mortales y pruebas que aumentaban en dificultad. Después se lanzaron al mercado videojuegos de disparos en primera persona, que simulan el uso de armas de fuego; tal género provocó una fuerte adicción entre los consumidores. Desde entonces, las empresas comerciales han presentado invariablemente proyectos con un discurso de violencia en su programación, para cumplir en cierta medida con las demandas de los jugadores.

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Biografía del autor/a

Zennia Ruiz Rodríguez, UACJ

Estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, UACJ.

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Publicado

2022-11-04

Cómo citar

Ruiz Rodríguez, Z. (2022). Undertale un juego que permite decidir. Cuadernos Fronterizos, 18(55). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.14

Número

Sección

Dossier: De las teorías a lo cotidiano