La gamificación como estrategia didáctica. Concentrado de recursos digitales para la enseñanza

Autores/as

  • Jorge Alejandro Trejo Alarcón Universidad Jean Piaget

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.19

Resumen

El artículo tiene la intención de conceptualizar y ejercer el concepto de gamificación, así como brindar al maestro frente a grupo distintos recursos digitales que beneficien su práctica docente para la enseñanza a distancia. A lo largo del artículo se presentan distintas definiciones de lo que es didáctica, estrategia y recursos pedagógicos, ya que ante la nueva normativa el familiarizarse con lo digital se ha vuelto fundamental para lograr que el alumno logre los aprendizajes esperados y cumpla con las competencias que marca el programa de estudio.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Alejandro Trejo Alarcón, Universidad Jean Piaget

Docente investigador de la Universidad Jean Piaget

Descargas

Publicado

2022-11-04

Cómo citar

Trejo Alarcón, J. A. (2022). La gamificación como estrategia didáctica. Concentrado de recursos digitales para la enseñanza. Cuadernos Fronterizos, 18(55). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2022.55.19

Número

Sección

Didactikón