Estudiantes universitarios en situación de discapacidad en contexto de pandemia
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.5Palabras clave:
Estudiantes universitarios, Discapacidad, Pandemia, Covid-19Resumen
Antes de adentrarnos en cómo el contexto de pandemia ha afectado el tránsito educativo de los estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad de la República (UdelaR) de Uruguay, concretamente en el Centro Universitario Regional Litoral Norte (CenURLN), debemos ingresar en algunos aspectos conceptuales vinculados a la discapacidad.
Descargas
Citas
Organización de las Naciones Unidas, Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. ONU, Washington, 2006.
Instituto Nacional de Estadística, Censo Nacional, Montevideo, 2011.
Universidad de la República. VII Censo de estudiantes de grado. Universidad de la República, Montevideo, 2012.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.