Diarios de pandemia: la experiencia de estudiantes de la UACH

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.11

Palabras clave:

Diarios, pandemia, Covid-19

Resumen

Entre marzo y junio de 2020 se invitó a estudiantes de Historia de la Universidad Autónoma de Chihuahua a que, de manera voluntaria, registraran en un diario la experiencia personal vivida durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19. A partir de una selección representativa de extractos, se pretende visibilizar la experiencia de cómo jóvenes universitarios estudiantes de la licenciatura en Historia han afrontado la pandemia, así mismo, documentar y dar testimonio de cómo está afectando a diferentes personas, además de generar documentos susceptibles de ser utilizados como fuentes para la historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nidia Paola Juárez Méndez, Universidad Autónoma de Chihuahua

Profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Chihuahua (México), adscrita a la Licenciatura en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras. Es licenciada y maestra en historia por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se ha desempeñado como docente en la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México. Es autora del libro: Chamizal. Reflexiones sobre nacionalismo y frontera en torno al acuerdo territorial (1962-1967) y ha participado como conferencista y ponente en diversos foros. Su interés académico está centrado en la historia regional y cultural. Correo electrónico: npjuarez@uach.mx

Citas

De Souza Santos Boaventura, La cruel pedagogía del virus. Almedina, Coimbra, 2020.

Diarios de pandemia de estudiantes de la licenciatura en Historia de la UACH, Chihuahua, marzo-junio 2020.

Universidad de Connecticut “Pandemic Journaling Project” Página principal | Proyecto Diarios de la Pandemia (uconn.edu) consultado el 17 de diciembre de 2020.

Descargas

Publicado

2021-06-09

Cómo citar

Méndez, N. P. J. (2021). Diarios de pandemia: la experiencia de estudiantes de la UACH. Cuadernos Fronterizos, 1(1). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.11

Número

Sección

Dossier especial: Pobreza y COVID-19: miradas latinoamericanas