Diarios de pandemia: la experiencia de estudiantes de la UACH
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.11Palabras clave:
Diarios, pandemia, Covid-19Resumen
Entre marzo y junio de 2020 se invitó a estudiantes de Historia de la Universidad Autónoma de Chihuahua a que, de manera voluntaria, registraran en un diario la experiencia personal vivida durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19. A partir de una selección representativa de extractos, se pretende visibilizar la experiencia de cómo jóvenes universitarios estudiantes de la licenciatura en Historia han afrontado la pandemia, así mismo, documentar y dar testimonio de cómo está afectando a diferentes personas, además de generar documentos susceptibles de ser utilizados como fuentes para la historia.Descargas
Citas
De Souza Santos Boaventura, La cruel pedagogía del virus. Almedina, Coimbra, 2020.
Diarios de pandemia de estudiantes de la licenciatura en Historia de la UACH, Chihuahua, marzo-junio 2020.
Universidad de Connecticut “Pandemic Journaling Project” Página principal | Proyecto Diarios de la Pandemia (uconn.edu) consultado el 17 de diciembre de 2020.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.