Pandemia y organizaciones sociales: la construcción social de una experiencia educativa
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.8Palabras clave:
Organizaciones sociales, planificación social, educación popular, formación y capacitaciónResumen
En contexto de pandemia se relata el proceso de adaptación del diseño e implementación de una propuesta de Diplomatura en Gestión de Gestión de las Organizaciones Sociales planificada de manera participativa junto a organizaciones sociales y líderes comunitarios. Se destaca el enfoque de la educación popular y la mirada estratégica para el análisis de situación y las alternativas en ese contexto. En particular, se describe el tránsito de un diseño académico basado en la presencialidad a la distancia, sin relegar las estrategias de proximidad e inclusión.
Descargas
Citas
Freire, Paulo (1974): La educación como práctica de la libertad, Siglo XXI, Bs.As. http://www.educacionsalta.com.ar/files/archivos/bibliotecas/3/eccbc87e4b5ce2fe28308fd9f2a7baf3.pdf
THOMPSON, Edward. P. Miseria de la teoría (1978). Barcelona: Crítica, 1981.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.