Sociabilidad, aprendizajes escolares y empatía en pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.7

Palabras clave:

educación, pandemia, aprendizajes, Covid-19

Resumen

Pretendemos en este texto analizar varias de las dimesiones educativas que consideramos han sido poco exploradas en estos meses de producción académica sobre los impactos de la pandemia. Así, ponemos el foco en las desigualdades en el acceso a la conectividad y el redimensionamiento de los espacios, la sociabilidad y la cuestión tan debatida entre los distintos actores educativos, principalmente estudiantes, acerca de los aprendizajes en pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Jacobo Estrada Ruiz, Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato

Cynthia Pérez Gálvez, Universidad de Guanajuato

Universidad de Guanajuato

Citas

Fernandes, M. y Araújo, A. (2020). Empatía y salud mental en el contexto de la pandemia por COVID-19. Revista Cubana de Enfermería, 36(2). Recuperado de: http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/viewFile/3773/553

Guzmán, O. y Granados, J. (2020). Las crisis también pueden promover el aprendizaje, impacto del Covid-19 en prácticas docentes. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50 (ESPECIAL), 291-302. Recuperado de: https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/114

Román, J. (2020). La educación superior en tiempos de pandemia: una visión desde dentro del proceso formativo. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50 (ESPECIAL), 13-40. Recuperado de: https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/95

Simmel, G. (1971). Sobre la individualidad y las formas sociales. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.

UNESCO. (2020). Covid-19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuesta y recomendaciones. París, Francia: UNESCO. Recuperado de http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdf

Descargas

Publicado

2021-06-09

Cómo citar

Estrada Ruiz, M. J., & Pérez Gálvez, C. (2021). Sociabilidad, aprendizajes escolares y empatía en pandemia. Cuadernos Fronterizos, 1(1). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.7

Número

Sección

Dossier especial: Pobreza y COVID-19: miradas latinoamericanas

Artículos más leídos del mismo autor/a