Sociabilidad, aprendizajes escolares y empatía en pandemia
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.7Palabras clave:
educación, pandemia, aprendizajes, Covid-19Resumen
Pretendemos en este texto analizar varias de las dimesiones educativas que consideramos han sido poco exploradas en estos meses de producción académica sobre los impactos de la pandemia. Así, ponemos el foco en las desigualdades en el acceso a la conectividad y el redimensionamiento de los espacios, la sociabilidad y la cuestión tan debatida entre los distintos actores educativos, principalmente estudiantes, acerca de los aprendizajes en pandemia.
Descargas
Citas
Fernandes, M. y Araújo, A. (2020). Empatía y salud mental en el contexto de la pandemia por COVID-19. Revista Cubana de Enfermería, 36(2). Recuperado de: http://revenfermeria.sld.cu/index.php/enf/article/viewFile/3773/553
Guzmán, O. y Granados, J. (2020). Las crisis también pueden promover el aprendizaje, impacto del Covid-19 en prácticas docentes. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50 (ESPECIAL), 291-302. Recuperado de: https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/114
Román, J. (2020). La educación superior en tiempos de pandemia: una visión desde dentro del proceso formativo. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 50 (ESPECIAL), 13-40. Recuperado de: https://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/95
Simmel, G. (1971). Sobre la individualidad y las formas sociales. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes.
UNESCO. (2020). Covid-19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuesta y recomendaciones. París, Francia: UNESCO. Recuperado de http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.