Los pueblos originarios de México en tiempos de covid-19: el acceso a la salud

Autores/as

  • Juan Antonio Blanco Monreal Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.17

Palabras clave:

Pueblos originarios, Acceso a la salud, Covid-19

Resumen

El derecho a la salud y a recibir los servicios que lo garanticen es un derecho humano consagrado en la Constitucion Política de los Estados Unidos Mexicanos. Todas las personas deben de tener acceso a este derecho y es obligación y compromiso del Estado mexicano proporcionarlo. Los grupos vulnerables al igual que el resto de la población tienen derecho a la salud, entre estos, los pueblos originarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Antonio Blanco Monreal, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Estudiante de la maestría en derechos humanos

Citas

DE LA TORRE, de Lara, Óscar Arnulfo, Maíz, autonomía y territorio. Dimensión constituyente de derechos humanos en México, Edicionesakal, México, 2019.

LÓPEZ Bárcenas, Francisco, Autonomía y derechos indígenas en México, Centro de Estudios Juridicos y Sociales Mispat, San Luis Potosí-Aguascalientes, 2015.

SERRANO, Cesar, Los derechos de los pueblos indígenas. Derecho internacional y experiencias constitucionales en nuestra América, Centro de Estudios Juridicos y Sociales, CENEJUS, San Luis Potosí-Aguascalientes, 2009.

Descargas

Publicado

2021-06-10

Cómo citar

Blanco Monreal, J. A. (2021). Los pueblos originarios de México en tiempos de covid-19: el acceso a la salud. Cuadernos Fronterizos, 1(1). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2021.2de.17

Número

Sección

Dossier especial: Pobreza y COVID-19: miradas latinoamericanas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.