Vacaciones de invierno

Autores/as

  • Luis Fernando Rangel Flores Universidad Autónoma de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2020.49.5

Palabras clave:

Narrativa mexicana, narrativa, cuento corto.

Resumen

A través de la narración de una pelea de pareja y su poesterior ruptura, se despiertan las interrogantes en torno a las relaciones afectivas y como, dentro de lo cotidiano, lo fantástico se esconde en los plieges de la realidad que nos permiten escapar del aburrimiento del día a día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Fernando Rangel Flores, Universidad Autónoma de Chihuahua

Licenciado en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Actualmente es Jefe de Unidad Editorial en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh.  Es autor de Hotel Sputnik (Tintanueva, 2016), Poemas para un Lugar Común (ICM Chihuahua, 2018), Dibujar el fin del mundo (UACh, 2019; Premio Estatal de Poesía Joven Rogelio Treviño 2017) y Los líricamente desmadrados (Ediciones O, 2020). Ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Punto en línea, Punto de Partida, entre otras, así como diversas antologías de cuento y poesía. Obtuvo el segundo lugar en el Premio Nacional Sergio Pitol de Relato 2017, fue becario del Noveno Curso de Creación Literaria para Jóvenes de la Fundación para las Letras Mexicanas y becario del Fondo Municipal para Artistas y Creadores en 2017 en el área de poesía. Forma parte del consejo editorial de Sangre ediciones y de la revista Fósforo.

Descargas

Publicado

2020-12-10

Cómo citar

Rangel Flores, L. F. (2020). Vacaciones de invierno. Cuadernos Fronterizos, (49). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2020.49.5

Número

Sección

Entorno