Mirar en el desierto: Casa Montaño y arte vitral en Ciudad Juárez

Autores/as

  • Carlos Macías Esparza UACJ

Palabras clave:

Fermín Revueltas, Casa Montaño, Arte Vitral

Resumen

Se estima que alrededor de un cincuenta por ciento de la producción del trabajo del pintor duranguense, Fermín Revueltas (1901-1935), está desaparecida o en manos de particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Macías Esparza, UACJ

Ciudad Juárez, Chihuahua, 13 de marzo de 1978; su formación literaria la ha desempeñado de forma autodidacta. Integrante del taller de Edgar Rincón Luna donde publicó sus primeros poemas en la antología de poesía: Malos hábitos, cinco escritores jóvenes. Escribe en diversas revistas de poesía; su primera plaquette se titula Sobre ruinas; su libro más reciente Escribir con luz. Es adherente a la sexta declaración de la selva lacandona e integrante del Colectivo José Revueltas .

Citas

Irradiador, la revista más importante del estridentismo: “Irradiador fue la primera revista formal del estridentismo, cuando ya tenía un núcleo central de colaboradores: los escritores Manuel Maples Arce, Arqueles Vela, Germán List Arzubide, Kyn Taniya (Luis Quintanilla), Salvador Gallardo, y los artistas Fermín Revueltas, Jean Charlot, Ramón Alva de la Canal y Leopoldo Méndez”. Carla Zurián, “Irradiador. Revista de vanguardia. Proyector internacional de nueva estética publicado bajo la dirección de Manuel Maples Arce y Fermín Revueltas”, en Enciclopedia de la Literatura en México. Recuperado de http:// www.elem.mx/institucion/datos/3584. [Consultado: julio 1, 2019].

Descargas

Publicado

2019-11-22

Cómo citar

Macías Esparza C. (2019). Mirar en el desierto: Casa Montaño y arte vitral en Ciudad Juárez. Cuadernos Fronterizos, (46). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/3249

Número

Sección

Chamizal

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.