La familia y la educación
Palabras clave:
familia, escuela, comunidad.Resumen
El interés por el estudio del desarrollo del niño ha estado siempre en el centro de la atención de padres, pedagogos, psicólogos, médicos y personal –especializado o no–, que se relacionan con los pequeños.
Para garantizar el carácter precoz de la prevención en los menores con desventaja social, haciendo énfasis en la labor educativa y social con la familia, el niño, la escuela y la comunidad, resultan factores fundamentales de influencia la familia y los diferentes agentes educativos de la escuela y comunidad, toda vez que la primera etapa del desarrollo del niño/a depende de la familia.
Descargas
Citas
Alvarez, M., La comunicación familiar. Su influencia en la formación
de adolescentes y Jóvenes. Pueblo y Educación, La Habana, 1994.
Alvarez, M. et al., Acerca de la familia cubana actual. Academia, La
Habana, 1993.
Ander-Egg, E., Investigación acción participativa. Nueva Visión, Buenos Aires, 1988.
Ares, P., Mi familia es asi. Ciencias Sociales, La Habana, 1990.
Ares, P. y M. Alvarez, "EI rol del psicólogo en el abordaje de la esfera
familiar', ponencia central en el II Congreso Nacional de la Sociedad" (La Habana, 2000).
Santos Fabelo, Ma. del Carmen et al., Realidades de la educación
especial en Ciudad Juárez. UACJ, Ciudad Juárez, 2006.
____ , "EI papel de la familia..." (Chihuahua, 2006).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.