Escribir con la piel: la violencia corpórea en La casa de la fuerza de Angélica Liddell
DOI:
https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.44.18Palabras clave:
La casa de la fuerza, Angélica LiddellResumen
La casa de la fuerza publicada en 2011 junto a otras dos obras, Te haré invencible con mi derrota y Anfaegtelse, compone un tríptico sobre el fracaso personal, el dolor íntimo que traspasa al dolor colectivo y la violencia aniquiladora del hombre. La casa de la fuerza se estrenó el 16 de octubre de 2009 en el Teatro de la Labora de Gijón. Obtiene después en 2012 el Premio Nacional de Literatura Dramática.
Descargas
Citas
Icev.cat, “Violencia contra las mujeres e impunidad judicial. Casos de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y Guatamala” [en línea] http://www. icev.cat/maltrato-contra-mujer/ violencia-contra-las-mujeres-e- impunidad-judicial/, 15/01/2018 [19/06/2018].
(eds.), Femicide. The Politics of Jill Radford y Diana Russell Woman Killing. New York, Twyane Publishers, 1992.
Antonio César Morón “La utilización del teatro documento en La casa de la fuerza de Angélica Liddell, en José Romera Castillo, Francisco José Carbajo y Raquel García Pascual (eds.), El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI. Visor, Madrid, 2017.
El Real de Chihuahua [en línea] http://www.elrealdechihuahua. com.mex/nota_detalle.php?id_ n=9307, 2009 [19/06/2018].
Cimac Noticias [en línea] http://www.cimacnoticias.com. mx/node/46311, 4/12/ 2008 [19/16/2018].
Michael Foucault, “Nietzsche, la genéalogie, l’histoire”, en Dits et Écrits. Gallimard, Paris, vol. 2, 1970-1975 (2001), pp. 136-156.
Oscar Carnago, “Anotaciones al margen”, en Angélica Liddell, La casa de la fuerza. Te haré invencible con mi derrota. Anfaegtelse. La uña rota, Segovia, 2015, pp. 129-140.
Noemí Acedo, “Los desplazamientos. Una reflexión sobre
la posibilidad de escuchar el horror”, en Kamchatka: revista
de análisis cultural, 2 (2013), pp. 85-104.
Angélica Liddell, La casa de la fuerza. La uña rota, Segovia, 2015.
Margo Glantz “Harapos y tatuajes”, en La polca de los osos. Un cuarto propio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Cuadernos Fronterizos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de la edición electrónica de la revista Cuadernos Fronterizos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual 4.0 Internacional” (CC-BY-NC-SA). Puede consultar desde aquí la versión informativa de la licencia.