Bullying: nuevo rostro de la violencia en la escuela

Autores/as

  • Juan Abelardo Rudulfo Gocobachi UACJ
  • Vicente Franco Campillo
  • Ivan de Haro Leos
  • Javier Armendáriz

Palabras clave:

Bullying, Prevención, RAJ

Resumen

El presente trabajo describe los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer y evaluar la incidencia de Bullying entre iguales, en estudiantes de primaria y secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Los resultados describen las incidencias de los diferentes tipos de acoso y abuso que sufren las víctimas para identificar causas y consecuencias del fenómeno, así como los factores de riesgo y posibles acciones protectores, que ayudarán en el diseño de propuestas de prevención y de intervención que tiendan a mejorar los ambientes de aprendizaje y convivencia escolar, promoviendo la cultura de la paz y el respeto a los derechos humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Abelardo Rudulfo Gocobachi, UACJ

Asesor del Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez.

Vicente Franco Campillo

Formador de maestros de la UPN

Ivan de Haro Leos

Formador de maestros de la UPN.

Javier Armendáriz

Formador del CAM.

Descargas

Publicado

2018-05-17

Cómo citar

Rudulfo Gocobachi, J. A., Campillo, V. F., de Haro Leos, I., & Armendáriz, J. (2018). Bullying: nuevo rostro de la violencia en la escuela. Cuadernos Fronterizos, (17). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2508

Número

Sección

Dossier