Escuela y sociedad en la frontera norte

Autores/as

  • Alfredo Bustamante UACJ

Palabras clave:

Ciudad Juárez, Choque cultural, Identidad nacional

Resumen

El contexto. La caracterización de Ciudad Juárez resultaría ociosa si no resaltara la importancia que tiene el contexto en aprendizajes tan abstractos como la identidad nacional, la mexicanidad y todo ese imaginario social que nos hace sentir pertenecientes a una cultura. A partir de la década de los años 70, acompañando al crecimiento de la ciudad, se incrementaron beneficios como el mejoramiento de la infraestructura urbana (electricidad, agua potable, drenaje, telecomunicaciones, etcétera), los empleos en el sector terciario (abogados, comercio, agencias aduanales, bienes raíces, etcétera), los cambios en los procesos económicos (tecnología avanzada, sistemas productivos, administrativos y gerenciales avanzados), y el mejoramiento de carreteras y puertos de entrada y salida de mercancías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alfredo Bustamante, UACJ

Profesor de educación primaria.

Descargas

Publicado

2018-05-17

Cómo citar

Bustamante, A. (2018). Escuela y sociedad en la frontera norte. Cuadernos Fronterizos, (17). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2507

Número

Sección

Dossier