El papel de la escuela hoy, en el medio social fronterizo

Autores/as

  • Víctor Cisneros UACJ

Palabras clave:

Problemática social, Visión educativa, Xenofobia

Resumen

Los acontecimientos que hoy privan en esta vapuleada Ciudad Juárez, ciudad fronteriza que vive momentos de graves consecuencias en la formación de los miles de niños y jóvenes que acuden a las diversas escuelas de la ciudad, no pueden pasar inadvertidas para quienes se dedican a la educación. Tampoco pueden pasar inadvertidos todos los problemas a los que tienen que enfrentarse los maestros en los diferentes roles que desempeñan: ciudadanos, padres, madres y trabajadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Víctor Cisneros, UACJ

Profesor de educación primaria.

Citas

“Libertad, coerción o ‘tolerancia represiva’, disyuntivas del educador”, en La docencia: entre el autoritarismo y la igualdad. Biblioteca pedagógica/Ediciones El caballito, México, 1986, p. 156.

“Escuela y clases subalternas”, en Escuela y comunidad. UPN/SEP, México, 1989, p. 115.

Descargas

Publicado

2018-05-17

Cómo citar

Cisneros, V. (2018). El papel de la escuela hoy, en el medio social fronterizo. Cuadernos Fronterizos, (17). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2505

Número

Sección

Didactikón