Artificios para matar al monstruo

Autores/as

  • Norma Lazo UACJ

Palabras clave:

Corporeización, Horror, Enfermedad

Resumen

Cronenberg propone en su extensa filmografía —Rabid, Videodrome, The Brood, Shivers, Skaners, Dead Ringers, Dead Zone, etcétera—, que el verdadero horror proviene de nuestro propio cuerpo. Es dentro de él donde pueden formarse las figuras más amenazantes. El peligro corporal se esconde, como cualquier otro engendro, en lugares inusitados y ocultos: las profundidades de nuestras vísceras, las esquinas de la estructura ósea, las cavidades de los esfínteres, entre los músculos, debajo de los pulmones, en las paredes de nuestras fibras nerviosas. Los verdaderos monstruos se mantienen ocultos y esperan al acecho el momento para surgir y consumirnos lentamente o en un ataque sorpresivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Norma Lazo, UACJ

Nació en el puerto de Veracruz. Es egresada de la Facultad de Psicología Clínica de la Universidad Veracruzana. Ha participado con narrativa y poesía en diversas publicaciones; autora de El amor es un triángulo equilátero; la antología Cuentos violentos donde participan doce de los narradores más importantes de la actualidad; y Sin clemencia: los crímenes que conmocionaron a México, entre otros.

Descargas

Publicado

2018-05-02

Cómo citar

Lazo, N. (2018). Artificios para matar al monstruo. Cuadernos Fronterizos, (17). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2468

Número

Sección

Entorno

Artículos más leídos del mismo autor/a