La compra de votos, el desafío en las elecciones de 2018

Autores/as

  • Irma Méndez de Hoyos Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

DOI:

https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.42.4

Palabras clave:

Compra de votos, elecciones de 2018, México

Resumen

¿Qué es la compra de votos? ¿Cómo afecta a las elecciones? ¿Qué tan extendida está en México? Existe un amplio consenso en que las elecciones democráticas suponen el cumplimiento de principios como el sufra- gio libre, universal y secreto, y la equidad política. A estos principios se han ido agre- gando estándares internacionales como la transparencia y la rendición de cuentas de partidos y candidatos, la no discrimina- ción, la equidad de género y el combate a la corrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Irma Méndez de Hoyos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Académica de la Facultad Latinoamericana de Cien- cias Sociales (FLACSO), México.

Citas

Pippa Norris, Why Electoral Integrity Matters. Cambridge University Press, Cambridge, 2014, p. 113.

Susan Stokes, Mandates and Democracy. Neoliberalism by Surprise in Latin America. Cambridge University Press, Cambridge, 2013.

A. Hicken, Clientelism. The Annual Review of Political Science, 14 (2011), p. 294.

Descargas

Publicado

2018-04-13

Cómo citar

Méndez de Hoyos, I. (2018). La compra de votos, el desafío en las elecciones de 2018. Cuadernos Fronterizos, 1(42). https://doi.org/10.20983/cuadfront.2018.42.4

Número

Sección

Dossier