La vocación investigativa. Pensar las disciplinas

Autores/as

  • Jesús Alberto Rodríguez Alonso UACJ

Palabras clave:

Análisis, Disciplina, Investigación

Resumen

Existe una postura casi de obviedad sobre lo que implica pensar; relacionamos este quehacer con otros infinitivos como analizar, reflexionar o simplemente comprender. Cierto es que pensar involucra un análisis y una síntesis constante, de volver sobre nuestras acciones, evaluarlas y corregirlas, todo ello puede llevar a una mayor comprensión o quizás a una mayor incertidumbre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Alberto Rodríguez Alonso, UACJ

Docente-investigador de la UACJ.

Citas

Edgar Morin, Para salir del siglo XX. Kairós, España, 1981.

Ibid., p. 106.

Immanuel Wallerstein, Impensar las ciencias sociales. Siglo XXI/UNAM/ CIICH, México, 1998, p. 113.

Morin, op. cit., p. 107.

Remo Bodei, “Pensar el futuro. Incertidumbre y complejidad”, en Remo Bodei et al., Pensar el futuro: incertidumbre humana y riesgos globales. Biblioteca Nueva, España, 2009, p. 21.

Descargas

Publicado

2018-02-23

Cómo citar

Rodríguez Alonso, J. A. (2018). La vocación investigativa. Pensar las disciplinas. Cuadernos Fronterizos, (20). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2277

Número

Sección

Didactikón