Comala-Ciudad Juárez: rizomas de la injusticia

Autores/as

Palabras clave:

Resignificación, Teatro, Comala

Resumen

El Comala rulfiano se resignifica en Ciudad Juárez. Perla de la Rosa ofrece una relectura de la narrativa de Juan Rulfo, al llevar a la escena Comala en noviembre de 2009. Los años de la llamada Guerra contra el narcotráfico impulsada por Felipe Calderón en el 2008, tornan este territorio en una plaza caliente. Bajo el clima de la militarización de la ciudad, la Caja de Pandora explota. Aquí interesa ofrecer una cala a lo que denomino rizomas de la injusticia, considerando con Deleuze y Guattari que podemos centrarnos en lo rizomático, en que; “No empieza ni acaba […] partir en medio de, por el medio, entrar y salir, no empezar ni acabar”. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Leticia Báez Ayala, UACJ

Docente-investigadora de la UACJ

Citas

Gilles Deleuze y Felix Guattari, “Introducción: rizoma”, en Mil mesetas. Capitalismo y esquizofrenia (trad. José Vázquez Pérez, con la colaboración de Umbelina Larraceleta). Pre-textos, Valencia, 2006, p. 29.

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Báez Ayala, S. L. (2017). Comala-Ciudad Juárez: rizomas de la injusticia. Cuadernos Fronterizos, 13(41). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2164

Número

Sección

Dossier