El Rulfo de Cristina Rivera Garza

Autores/as

  • Roberto Sánchez Benitez UACJ

Palabras clave:

Difamación, Nueva perspectiva, Vida de Juan Rulfo

Resumen

La notable escritora Cristina Rivera Garza acaba de escribir un libro inquietante sobre Juan Rulfo que está siendo vetado por la Fundación que lleva su nombre por considerarlo difamatorio. Se trata de una lección de (des) apropiación de una obra que debe estar leyéndose constantemente, en este caso, de manera muy especial, a partir de las circunstancias que rodearon al autor, en particular, sus oficios para ganarse la vida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Sánchez Benitez, UACJ

Docente-investigador de la UACJ

Citas

Fabiola Palapa Quijas, “La Fundación Juan Rulfo se retira de la Fiesta del Libro y de la Rosa”, en La Jornada (abril 06, 2017), versión en línea http://www.jornada. unam.mx/2017/04/06/ cultura/a05n3cul.

Walter Benjamin, Tesis de losofía de la historia, versión en línea en https://www.uv.es/hernan/docencia/curs2011_2012/nimajors2011/benjamin_ historia.pdf (consultado: marzo 22, 2017).

Cristina Rivera Garza, “Carta a los lectores”, versión en línea en http:// cristinariveragarza. blogspot.com/ (consultado: abril 11, 2017).

Descargas

Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Sánchez Benitez, R. (2017). El Rulfo de Cristina Rivera Garza. Cuadernos Fronterizos, 13(41). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2163

Número

Sección

Dossier

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.