Sandro Botticelli (Hacia 1445 – 1510)

Autores/as

  • Laura Jiménez Zepeda UACJ

Palabras clave:

Lorenzo el Magnífico, La alegoría de la primavera, Pier-francesco de Médicis

Resumen

Primo segundo de Lorenzo el Magnífico. Vuelta la mirada hacia la antigüedad clásica, el hombre renacentista identifica lo bello, lo bueno y lo verdadero del Uno platónico con el Dios cristiano. Destinatario de esos valores, el ser humano se constituye centro del universo y mediador entre la naturaleza y su creador. El cuerpo desnudo no es ya motivo de pecado sino de perfección divina. Imbuido por esta filosofía neoplatónica, Pier-francesco de Médicis formula a Botticelli innumerables encargos, dos de los cuales han sido las obras más reproducidas del pintor: La alegoría de la primavera pintada hacia 1477 – 1478 para la villa de Castello es una composición plena de contenido poético y mítico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Jiménez Zepeda, UACJ

Docete de la UACJ

Descargas

Publicado

2012-12-30

Cómo citar

Jiménez Zepeda, L. (2012). Sandro Botticelli (Hacia 1445 – 1510). Cuadernos Fronterizos, (21). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/2125

Número

Sección

Artes Visuales

Artículos más leídos del mismo autor/a