La escuela red

Autores/as

  • Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi
  • Vicente Franco Campillo

Palabras clave:

Sociedad de conocimiento, Educación, Calidad educativa, Equidad

Resumen

La intención del trabajo aquí expuesto es explorar las condiciones de posibilidad de configurar el modelo de la nueva escuela pública mexicana del siglo XXI. Se requiere contar con propuestas y opciones de abordaje necesarias para construir una organización escolar que promueva la calidad educativa, la equidad y justicia social y repensar la figura del profesor en el contexto de la sociedad de los conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi

Académico del Centro de Actualización del Magisterio
de Ciudad Juárez/REDIECH/REDIES

Vicente Franco Campillo

Académico de la Universidad Pedagógica Nacional
del Estado de Chihuahua/REDIECH

Citas

Eduardo Flores Kastanis, “El maestro como trabajador de conocimiento y la promesa de una nueva escuela pública”, en M. Flores Fahara y M. Torres Herrera, La escuela como organización de conocimiento. Trillas, México, 2010.

Raúl Domingo Motta, Redes sociales informales y construcción ciudadana. Presentado en Ciudad Posible Sí, Ciudad Juárez, Chihuahua el 15 de febrero de 2012.

Idem.

Flores Kastanis, art. cit. (s. p.).

Motta, documento citado.

J. B. Miranda, La realidad desde la complejidad. Presentado

en la Red Antibullying, Ciudad Juárez, Chihuahua, el 25 de mayo de 2011.

Descargas

Publicado

2013-10-30

Cómo citar

Rodulfo Gocobachi, J. A., & Franco Campillo, V. (2013). La escuela red. Cuadernos Fronterizos, (28). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1856

Número

Sección

Didactikón