Tutoría: una estrategia para la atención de las necesidades educativas especiales

Autores/as

  • Iliana García Cameras UACJ

Palabras clave:

Educación especial, Estrategias educativas

Resumen

Como su nombre lo indica, en este artículo se deja ver una estrategia que tiene como fin, mejorar la experiencia educativa del alumnado. Además, hace hincapié en la diferencia entre discapacidad, deficiencia y NEE, con el propósito de que se entienda la existencia de las necesidades especiales que puede llegar a tener una persona durante su aprendizaje y de esta manera, se puedan emplear ‘tutorías de la diversidad’, con educadores preparados para enfrentar cualquier dificultad en el ámbito escolar. 

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Biografía del autor/a

Iliana García Cameras, UACJ

Maestra en Educación Especial. Responsable de la Jefatura de Diseño Curricular en la UACJ.

Citas

ANUIES, “Los programas institucionales de tutoría: actores, procesos y contextos”. ANUIES, México, 2011.

Organización Mundial de la Salud, “Informe mundial sobre la discapacidad”. Organización Mundial de la Salud, Banco Mundial, Malta, 2011, p. 7.

Organización Mundial de la Salud, “Clasificación internacional del funcionamiento, las discapacidades y la salud”. Organización Mundial de la Salud, Ginebra, 2001.

Jane Macnaughton, Evaluación en baja visión. Masson, Barcelona, 2006.

Ricardo Argüis et al., La acción tutorial: el alumnado toma la palabra. Laboratorio Educativo, Venezuela, 2001.

Edgar Morin, Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO, Francia, 1999.

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Publicado

2015-03-20

Cómo citar

García Cameras, I. (2015). Tutoría: una estrategia para la atención de las necesidades educativas especiales. Cuadernos Fronterizos, (33). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1643

Número

Sección

Didactikón

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