La libertad de expresión, un bien básico de la sociedad. El caso Aristegui-MVS-Méxicoleaks

Autores/as

  • Oscar Altamirano Piña UACJ

Palabras clave:

Libertad de expresión, Medios de comunicación, Censura.

Resumen

Esta colaboración tiene como objetivo aportar una reflexión que ayude a alcanzar la comprensión del caso de la periodista Carmen Aristegui como un evento de violación de derechos humanos y no solamente como un caso de política doméstica nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Altamirano Piña, UACJ

Docente de la UACJ.

Citas

John Finnis es un filósofo neotomista de origen australiano. Ejerce en la Universidad de Oxford y en la Universidad de Notre Dame como profesor de Derecho y Filosofía del Derecho.

Filósofo, abogado y doctor en ciencias jurídicas y sociales, neotomista de origen argentino. Ejerce como profesor en diversas universidades de Latinoamérica.

Cf. John Finnis, Natural Law and Natural Rights. Clarendon Press, Oxford, 1980.

Carlos Ignacio Massini Correas, “Derechos humanos y bienes humanos: Consideraciones precisivo-valorativas a partir de las ideas de John Finnis”. Metafísica y Persona. Filosofía, conocimiento y vida, 2, 3 (enero, 2010), Argentina, pp. 53-76.

Descargas

Publicado

2015-06-20

Cómo citar

Altamirano Piña, O. (2015). La libertad de expresión, un bien básico de la sociedad. El caso Aristegui-MVS-Méxicoleaks. Cuadernos Fronterizos, (34). Recuperado a partir de https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/1363

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a