La hija del diablo

Autores/as

  • Elizabeth Vivero Universidad de Guadalajara

Resumen

Soberbia, la hija del diablo, quiere casarse de blanco con Orgullo. El papá de ella, el diablo, no está de acuerdo y urde una estratagema para evitar la boda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Vivero, Universidad de Guadalajara

Narradora y poeta. Doctora en Letras por la Universidad de Guadalajara. Autora de la plaquette No para siempre; de los libros de cuentos: Con los ojos perdidos, El derrumbe del mundo, Muertos sin saberlo, Memoria de ardientes días y Cuentos cándidos; de las novelas Ese suelo tan otro, El combate de la reina y El Circo; así como de los libros de investigación Visiones contemporáneas sobre el personaje femenino en la literatura mexicana, Guadalupe Ángeles: La subversión de una escritura, Tres generaciones femeninas. Encuentros y desencuentros, Sobre cuestiones de escritura. Un acercamiento desde los estudios de género y Literatura, cine y maternidades. Representación de la figura materna en México. Obra suya aparece en las antologías Tramas y líneas, Nueva poesía y nueva narrativa 

Hispanoamericana, La mujer rota. Un Homenaje a las mujeres rotas del mundo, Porque a mí me bautizaron con un trago de tequila. Poemas y cuentos suyos han sido publicados en los periódicos El Occidental, el diario NTR de Zacatecas, las revistas Tierra Adentro, Presencias, La Voz de la Esfinge, El fantasma de la glorieta, Revista estrellas poéticas, El picudo blanco, Cuentos para el café, entre otras. Actualmente es profesora titular B, coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Universidad de Guadalajara, directora de la revista de estudios de género “La Ventana” y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Descargas

Publicado

2016-06-20

Número

Sección

Entorno